fantasmas

** "Se acercó y nos invitó a dibujar en sus cuadernos, cada uno con un tema en especial, los cuadernos estaban llenos de vida, de dibujos de personas de diferentes edades y de diferentes lugares del país, yo no dibujé, quería aprovechar ese tiempo para ver los dibujos y la expresión de los demás, fué un proyecto q me interesó desde q vi la primera imagen. Cambió mi manera de ver la vida, al ver los dibujos me percaté de la visión de la realidad de los demás, de como las cosas son diferentes para cada uno de nosotros, una realidad q se refleja en los dibujos ya q es una manera de como ven la vida, y q tal vez nunca podré entender, ya q mi realidad es muy diferente.
Me hizo ver las cosas desde otro punto de vista, otra perspectiva de ver las cosas, un proyecto más autentico y lleno de emociones no había visto hasta ese día.
¿Que es el arte? el arte, es una manifestación de pensamientos y emociones, esos cuadernos estaban repletos de ellos, así q para mi, esto es arte.
Me dió gusto ver q los niños se acercaron a enseñarme lo q habían dibujado con una gran emoción y una grata sonrisa, solo bastó con papel y unos cuantos colores para hacer sonreír tanto a chicos como a grandes. Así q en nombre de todos los q están en los cuadernos te quiero decir GRACIAS, gracias por habernos dado un poco de felicidad a través de tan noble proyecto."

Comentario de Félix Canales Huerta:
*nos encontramos en Maruata.

***"La idea de conocer una cultura espécifica como la del sur de México, a través de la interacción con su gente y la manera de expresarlo por medio del dibujo, expresa la importancia de resaltar la particularidad de los pueblos, la manera en que están realizados, el momento en que se hicieron y la forma de abordar los temas de cada libro, muestra un trozo de la esencia de las personas que en el se inscribieron. Lo que me parece importante de inventarios es el hecho de resaltar el papel que cumple el arte en un proyecto de estas características, pues es por medio de este que la comunidad se expresa y habla de su propia experiencia. un retrato de las personas a través de un recorrido que demarca la singularidad de cada lugar"

Comentario de Chirrete:
*nos encontramos en el D.F.

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar